Hay dos formas principales de trabajar en remoto: desde casa o desde un espacio de coworking. Ambas tienen sus pros y sus contras, y puede ser difícil decidir cuál es la mejor opción para ti. En esta entrada del blog, compararemos las dos opciones y te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para tus necesidades.
Un espacio de coworking es como una oficina normal, pero mejorada. Ofrece un entorno de trabajo así como las comodidades de un lugar de trabajo normal como: salas de reuniones, interactuar con otras personas (coworkers), espacio de cafetería y confitería, limpieza -y lo más increíble- sin limitaciones (no hay un supervisor que te supervise).
Además, los espacios de coworking te permiten conectar con otros trabajadores a distancia y formar una comunidad, que te puede ayudar en futuros proyectos.
En la última década, el coworking ha explotado en popularidad. Asimismo, el número de personas que trabajan desde casa, de forma habitual, ha crecido al mismo ritmo que el propio espacio de trabajo colaborativo tras el covid 19.
Desde luego, las ventajas de alquilar un coworking son numerosas; incluyen desde una mayor flexibilidad hasta una mayor colaboración. Los consultores de marketing, emprendedores, los negocios que operan en equipo, son todos buenos candidatos para un espacio de coworking.
Sin embargo, trabajar desde casa puede resultar aislante para algunas personas, especialmente si lo hacen solas. Los espacios de trabajo compartidos, en cambio, proporcionan una sensación de comunidad e integración con una gran variedad de recursos, así como un lugar de trabajo agradable que viene equipado con todo lo necesario.
Trabajar en un espacio de trabajo compartido es lo que significa el coworking. Puedes hacer o no el mismo tipo de trabajo que los demás en el espacio de trabajo, pero sigues formando parte de una comunidad en algún aspecto.
En su forma más básica, el coworking es un concepto creado para romper el aislamiento de los trabajadores. Está diseñado para proporcionar a las personas un ambiente social y permitirles interactuar con tu red profesional al mismo tiempo.
El objetivo es dar un gran valor a la salud, la actividad física y el bienestar mental del empleado, permitiéndole al mismo tiempo rendir con eficacia.
El credo de todos los espacios de trabajo compartidos debe ser permitir a los empleados trabajar en un sitio limpio y saludable. Este último es básico a fin de proporcionar el material de oficina que se necesita para el trabajo de cada empleado.
Como resultado, los empleados de las empresas o los consultores autónomos pueden trabajar en circunstancias ideales en un espacio de coworking de lo que podrían hacerlo en casa: ¡tan bien o incluso mejor que dentro de la oficina.
Alquilar un espacio de coworking te brinda muchas animaciones a sus miembros sobre temas de negocio actuales y nuevas tendencias a seguir. Estos eventos enriquecen la cultura de los empleados adscritos o permanente al espacio de coworking, les permiten fortalecer su red de contactos.
Para los trabajadores, que se han visto confinados a trabajar desde casa, los espacios de coworking pueden ofrecer una alternativa más social.
Se aplican los mismos procedimientos sanitarios y de desinfección que en las empresas, por lo que estos lugares no ofrecen ningún peligro adicional.
Frente a la explosión de TME (trastornos musculoesqueléticos) causada por posturas inadecuadas frente a la pantalla de una computadora y a los paros laborales que pueden resultar, los profesionales de la salud están haciendo sonar las alarmas.
Una buena postura de trabajo requiere una estación de trabajo adaptada al trabajo… lo que no es el caso de la mesa de centro en la sala de estar, el sofá de la habitación de invitados ni de la mesa del comedor.
Trabajar desde casa tiene varias ventajas:
Sin embargo, también hay algunas desventajas: el aislamiento de otras personas, las distracciones de la familia y las tareas domésticas, la falta de una configuración adecuada del espacio de trabajo, etc.
¿Todavía tienes dudas de cuál es la mejor opción para ti? ¿Por qué no probar ambas opciones y ver cuál se adapta mejor a tu estilo de vida y a tus hábitos de trabajo? Al fin y al cabo, lo más importante es que seas feliz y productivo en tu trabajo.
¿Qué es mejor: el coworking o el home office? Todo depende de tus exigencias y preferencias. Si quieres contacto humano pero también necesitas un entorno profesional en el que concentrarte, el coworking será la mejor opción para ti. Trabajar desde casa puede ser una mejor alternativa si quieres más flexibilidad e independencia.
Contáctanos para conocer nuestras membresías. Encuentra tu espacio de coworking flexible y disfruta de las facilidades de ser parte de Swiss Rents. Será un placer para nosotros ayudarte a optimizar tu productividad trabajando en un lugar adaptado a tus necesidades.
Al utilizar nuestros servicios, nos confías tus datos. Entendemos que es una gran responsabilidad y nos esforzamos al máximo para proteger tu información y permitirte controlarla.
El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo puedes actualizarlos, gestionarlos, exportarlos y eliminarlos.
Google desarrolla una variedad de servicios que permiten que millones de usuarios exploren el mundo e interactúen con él de forma diferente a diario. Estos servicios incluyen:
Puedes utilizar nuestros servicios de diferentes formas para gestionar tu privacidad. Por ejemplo, si quieres crear y gestionar contenido, como