El debate entre el coworking y el alquiler de oficinas tradicionales existe desde hace tiempo. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero en última instancia, elegir un espacio de trabajo solo dependerá de las necesidades de tu empresa o emprendimiento.
Si estás empezando en el mundo de los negocios, y posees consolidada una empresa nueva o pequeña, hoy en día, la opción más cercana y rentable para todos los emprendedores es el alquiler de oficinas coworking en Lima.
Sin embargo, si se trata de una empresa grande y con equipos de trabajo más estructurados, el alquiler de oficinas tradicionales será tu mejor opción. Por ello, revelaremos en este post algunos aspectos a tener en cuenta, a la hora de tomar una decisión en el alquiler de tu oficina privada en Lima.
Las oficinas privadas en los espacios de coworking tienden a ser la elección de muchas empresas emprendedoras o medianas, ya que es perfecta por su flexibilidad de membresía, el ahorro de costes de arbitrios y, sobre todo, por la red de contactos con otros profesionales de diferentes sectores laborales.
Una oficina privada proporciona a un emprendedor o empresa diferentes servicios dentro de un entorno corporativo. Existen varias alternativas de oficinas compartidas como el caso de los coworking en Miraflores o coworking en San Isidro.
Se dice que un modelo de oficina tradicional está obsoleto. La mayoría de empresas están cambiando por un trabajo híbrido y flexible en sus trabajadores. Estas nuevas generaciones de talentos profesionales, se incorporan al mundo laboral, con las exigencias de obtener una vida más saludable y flexibilidad. Por ello, las empresas requieren diferentes espacios de trabajo que cubran estas necesidades en su sector.
Una de las mayores ventajas del coworking es la rentabilidad que conlleva alquilar una oficina en este espacio de trabajo. En una membresía de alquiler de oficina privada, cubre los gastos de alquiler y los espacios en diferentes áreas comunes. (área de descanso, terraza, mobiliario, escritorios dedicados, estacionamiento, recepción, catering y hospitalidad). Además tienes acceso a reservar diferentes salas de trabajo como, sala de reuniones, directorios ejecutivos, etc.
En el caso del alquiler de una oficina privada, se incluyen gastos como recibos de luz, agua, internet y limpieza en los costes, lo cual resulta mucho más económico, que tener que afrontar estos gastos por separado.
Otra gran ventaja del coworking es que es mucho más flexible que el espacio de oficina tradicional. A menudo, cuando tienes una membresía, no hay ningún compromiso a largo plazo. Esto lo hace perfecto para las empresas con crecimiento potencial, y necesitan flexibilidad para adaptar su negocio.
Las culturas corporativas han cambiado, hoy son más abiertas y horizontales. Además, la tecnología nos permite trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento (cada lugar es potencialmente un espacio de trabajo: una cafetería, un parque…).
Estas nuevas culturas empresariales se unen a conceptos de trabajo flexible. Los estudios indican que, “alrededor del 25% de la población mundial trabaja de manera flexible; en menos de cinco años, esto debería duplicarse”. Y el trabajo flexible necesita un espacio de trabajo que lo apoye y favorezca. Fuente: Organización Mundial del Trabajo.
Otra ventaja transformadora que ofrecen los espacios de coworking es su comunidad diversa y el potencial que estas oficinas tienen para colaborar dentro de esta comunidad. Los espacios de cowork ofrecen el ambiente de colaboración que las empresas de todo el mundo necesitan para tener éxito en la economía actual.
Una de las mayores ventajas de las oficinas tradicionales es que son mucho más estables que los espacios de coworking. Esto se debe a qué, alquilas el espacio por un periodo de tiempo más largo.
Al tener una oficina física, una empresa tiene un lugar estable donde sus empleados pueden trabajar y donde los clientes pueden visitar. Esto puede ayudar a mejorar la confianza y la credibilidad de la empresa.
En una oficina tradicional tendrás que invertir en tu propio mobiliario de trabajo dedicado privado y el de tus trabajadores. Desde mesas, sillas, cajones, implementar una sala de reuniones, pintar las paredes, etc.
Una oficina tradicional suele incluir comodidades como una recepción, una sala de conferencias, áreas comunes como un área de cocina y para tomar un descanso, servicios de limpieza y mantenimiento, etc. Estas comodidades pueden mejorar la experiencia de los empleados y los clientes.
Al tener un espacio de trabajo dedicado, los empleados pueden separar mejor su vida laboral y personal, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional.
Tener una oficina tradicional en una ubicación estratégica ayuda a establecer una presencia física y mejorar la visibilidad de la empresa.
En última instancia, la decisión entre un espacio de coworking y una oficina tradicional se reduce a lo que es mejor para su empresa. Si se necesita flexibilidad y ahorro de costes, el coworking es probablemente la mejor opción. Pero si se necesita estabilidad y una imagen profesional, entonces el espacio de oficina tradicional puede ser el camino a seguir.
¡Contáctanos para conocer nuestras membresías! Encuentra tu espacio privado ideal y disfruta de los increíbles beneficios de ser parte de Swiss Rents.
Será un placer para nosotros ayudarte a optimizar tus operaciones trabajando en un lugar adecuado para tus necesidades.
Al utilizar nuestros servicios, nos confías tus datos. Entendemos que es una gran responsabilidad y nos esforzamos al máximo para proteger tu información y permitirte controlarla.
El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo puedes actualizarlos, gestionarlos, exportarlos y eliminarlos.
Google desarrolla una variedad de servicios que permiten que millones de usuarios exploren el mundo e interactúen con él de forma diferente a diario. Estos servicios incluyen:
Puedes utilizar nuestros servicios de diferentes formas para gestionar tu privacidad. Por ejemplo, si quieres crear y gestionar contenido, como