Garage Cowork

Coworking Low Cost: La nueva forma de trabajar

Coworking Low Cost: La nueva forma de trabajar

La forma de trabajar está cambiando. Con el auge de Internet, cada vez más personas trabajan desde casa. Aunque para algunos puede ser una gran opción, también puede resultar solitario y aislante. Aquí es donde entra en juego el coworking.

Los espacios de coworking son una tendencia floreciente que ha comenzado en Estados Unidos y se ha extendido en todo el mundo. El concepto del coworking es sencillo: reúne a los trabajadores en un espacio de trabajo compartido, en el que pueden compartir recursos, equipos y ciertos costes fijos. Esto ayuda a reducir los costes y a promover la colaboración entre empresarios. Sin embargo, ¿qué es un coworking low cost o de bajo presupuesto? veamos

¿Qué es un coworking low cost?

El coworking es una nueva forma de trabajar que consiste en alquilar un espacio en un entorno de oficina compartido. Puede ser una gran opción para autónomos, emprendedores y pequeñas empresas que quieran salir de casa y relacionarse con otros profesionales.

En caso de emergencia, se dispone de oficinas de coworking con espacios a la carta -individuales o compartidos-, espacios totalmente equipados que pueden alquilarse por horas, días o meses con acceso a servicios equiparables a los de un edificio corporativo -desde limpieza a internet-, salas de reuniones y zonas públicas donde poder hacer una pausa. También es posible tomar un café.

¿Para quiénes es este espacio de coworking?

Aunque hay algunos usuarios de espacios de trabajo definidos, entre las características comunes está la de no necesitar una gran cantidad de recursos materiales; a menudo basta con un portátil, un teléfono y una buena conexión a Internet. Algunos ejemplos de personas que pueden utilizar los espacios de coworking son: consultores, vendedores, informáticos, diseñadores y periodistas, sobre todo porque son más asequibles que otras opciones de trabajo disponibles y ofrecen un horario flexible.

Ventajas de los coworking de bajo costo

Las ventajas para quienes trabajan en este tipo de lugares son que amplían su círculo de amistades más allá del aislamiento que supone trabajar en una oficina tradicional de cubículos. Es decir, aumenta el área de influencia social de quienes trabajan en este tipo de espacios. En este sentido, las relaciones entre quienes trabajan en los espacios de coworking mejoran gracias a los lazos de confianza que se crean y al entorno de colaboración.

Alquiler flexible 

Para la cantidad de días, meses o años que necesita un espacio, seleccione tiempo completo o tiempo parcial. Otro aspecto positivo es que este tipo de espacios potencian la capacidad creativa de los empleados, a la vez que les permiten trabajar en entornos altamente productivos y les permiten una mayor flexibilidad horaria.

Espacio personalizado  

En un coworking «office space» de bajo presupuesto puedes elegir entre espacios de trabajo privados, abiertos o compartidos. También tendrás acceso a las últimas tecnologías y recursos que se adaptan a tus necesidades específicas. Todo lo que necesitas es tu portátil y podrás trabajar desde casa. Las instalaciones no son sólo para uso individual; si es necesario, los usuarios pueden reservar salas de reuniones para presentaciones o discusiones con clientes.

Ventajas económicas

No hay gastos iniciales ni de puesta en marcha. Se evitan los costes de propiedad y mantenimiento. Cabe destacar que se trata de lugares en los que no se requieren contratos a largo plazo. Los contratos pueden ser de tan solo un mes de duración, según las necesidades del cliente.

Los espacios de coworking o coworking spaces son habituales y cuentan con una serie de prestaciones que ayudan a las empresas a satisfacer sus necesidades, como despachos privados y salas de reuniones compartidas. Tras la pandemia del covid 19, la tendencia es ofrecer más servicios a las empresas para que puedan colaborar con otras, lo que aumenta los niveles de productividad y las perspectivas de negocio. Con tantas opciones disponibles, es crucial ser imaginativo en la forma de comercializar los espacios de coworking para las personas que cada vez trabajan más a distancia desde casa.

Adaptación de una office space

Tanto si estás empezando como si tu empresa está creciendo, expandiéndose, reduciéndose o trasladándose, te guiaremos en todo lo que necesitas saber. Un espacio de coworking también se caracteriza por ser un lugar flexible; sin embargo, también permite a los usuarios centrarse en el trabajo y concentrarse en su tarea sin las distracciones que pueden producirse cuando se trabaja desde casa. 

Aunque los espacios de coworking son de naturaleza social, es de esperar que haya algo de ruido ambiental. Sin embargo, cuando la gente opta por utilizar auriculares para aislarse de su entorno, puede tener el efecto contrario en aquellos que necesitan paz y tranquilidad para concentrarse. Si te encuentras en esta situación, intenta preguntar a tu vecino si puedes atender tus llamadas en otro lugar o invierte en un par de auriculares con cancelación de ruido para ti.

Ubicación 

 Una variedad de lugares para vivir que se ajustan a su presupuesto, a la ubicación deseada y a sus necesidades de estilo de vida.

Generación de sinergias

La colaboración puede contribuir a la mejora de la innovación, la competitividad y la industria en su conjunto al proporcionar espacios y conceptos compartidos. La comunidad se define como la conexión entre ellos. Es especialmente fácil en estos espacios. La variedad de personas que trabajan en un espacio de coworking propicia un interesante intercambio entre ellas. Este emocionante intercambio entre los miembros del espacio impulsa a cada individuo hacia adelante y conduce a nuevas formas de pensar y maneras de hacer las cosas.

Sin embargo, esa tendencia se ha invertido, ya que ahora se valora más la practicidad, la sencillez y la asequibilidad que los servicios añadidos. Las pequeñas empresas y los autónomos eran el principal público del sector, pero desde entonces han sido sustituidos por entidades más grandes.

Coworking flexible en Garage Cowork

Ofrecemos una sede de coworking en San Isidro para satisfacer las necesidades de emprendimiento de nuestros clientes. Puedes elegir entre espacios de trabajo privados o, compartidos. También disponemos de salas de reuniones para presentaciones o debates con clientes. Todo lo que necesitas es tu portátil.

En Garage Cowork, sabemos lo importante que es ahorrar dinero sin dejar de tener el potencial de crecimiento y la productividad de tu emprendimiento. Nuestras cuotas de afiliación son hasta un 30% más bajas que las de los espacios de oficina tradicionales, para que puedas centrarte en lo realmente importante: hacer crecer tu negocio.

Compartir:

este sitio usa cookies. Más información