Espacios flexibles

Espacios flexibles para la implementación de metodologías ágiles

Espacios flexibles para la implementación de metodologías ágiles

implementación de metodologías ágiles

En los últimos años, la automatización de los procesos laborales y la incorporación masiva de la tecnología en el ámbito profesional más tradicionalista marcó la pauta. Es por ello que los espacios flexibles para la implementación de metodologías ágiles se han vuelto una prioridad para la mayor parte del mundo empresarial.

Sin embargo, muchas personas desconocen este término y resulta necesario estar al tanto de los beneficios que implicaría su oportuna adaptación. Más allá del alquiler de oficinas y espacios de trabajo, en Swiss Rents queremos darte la información que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Por este motivo, te explicaremos las ventajas inmediatas que se obtienen con la implementación de metodologías ágiles en espacios flexibles y compartidos.

¿Qué son las metodologías ágiles?

Las metodologías ágiles son una alternativa al tradicional enfoque de cascadas que plantea que hay que finalizar una gran etapa para saltar a la siguiente. De hecho, este esquema precario retrasa las entregas y hace que el tamaño de un proyecto se magnifique en cargas laborales insostenibles.

Entonces, las metodologías ágiles consisten de un plan más flexible que va probándose a través de distintas entregas con menor tamaño que se retroalimentan entre ellas para asegurarle al cliente un mejor resultado.

A su vez, este esquema permite que grandes compañías como Google o Microsoft estén capacitadas para corregir y actualizar sus productos con cierta regularidad. Ya que de esta forma es más sencilla la eliminación e incorporación de detalles que son impredecibles o valiosos para el mercado económico en el que se desempeñan. Lo cual aumenta significativamente la rentabilidad de la compañía.

Espacios de trabajo para equipos con metodologías ágiles

Pero encontrar el espacio ideal siempre es el punto de interés. Los espacios flexibles ideados bajo el concepto del Coworking o por modelos híbridos son perfectos para las empresas que incorporan metodologías ágiles. Esto debido a que para ellas las reuniones y las citas con clientes son el elemento final que culmina o avanza un trabajo que se ha hecho de manera remota.

Siguiendo la idea, también es un hecho que en estos sitios se propicia el pensamiento creativo, el Networking y la cooperación interdisciplinaria. Lo cual es muy ventajoso, ya que el intercambio de conocimientos siempre es necesario para comprobar el desempeño práctico de las ideas que se están llevando a cabo en un plano teórico.

Principales ventajas de incorporar las metodologías ágiles

Entonces, cuando se piensa en las principales ventajas de la implementación de metodologías ágiles siempre salen a relucir los siguientes criterios:

El foco está sobre las personas

Esto significa que la plantilla laboral está más incentivada a conseguir respuestas para las problemáticas existentes. Ya que se sabe que el capital humano es más relevante que el proceso burocrático que controla sus funciones.

Minimiza considerablemente los riesgos

El ensayo-error permite testear de distintas formas el proyecto en desarrollo y esto implica una reducción de las posibilidades de fracaso por el hecho de que se conoce la respuesta que genera el producto.

Mejora la experiencia de la clientela

El feedback y la comunicación cercana y fluida hace que el cliente se sienta parte del proyecto, mejorando así su percepción del resultado final.

¡Súmate a la implementación de metodologías ágiles con Swiss Rents!

Nosotros contamos con un amplio catálogo de establecimientos que están disponibles para ti y tu equipo.

Asimismo, nos caracterizamos por ser pioneros en el ámbito del coworking y del alquiler de oficinas modernas en el Perú.

Contáctanos si deseas una visita guiada o si quieres conocer nuestras tarifas de alquiler que más se adecuen al espacio que estás buscando.

Compartir:

este sitio usa cookies. Más información