Espacios flexibles

Home Office y Coworking: La dupla de la nueva realidad

Home Office y Coworking

Home Office y Coworking

La pandemia plantea demasiados desafíos a las modalidades de trabajo a nivel global. Es por ello que, ante la necesidad de mantener a flote al sector empresarial, el Home Office y Coworking son la mejor solución para este complejo paradigma. Ya que se busca garantizar la seguridad de los trabajadores, pero sin limitar la productividad de sus funciones. 

Del mismo modo, este esquema busca un equilibrio funcional entre la presencialidad en reuniones laborales junto al trabajo remoto, y hasta ahora ha funcionado. 

Home Office y Coworking: beneficios del trabajo híbrido

En Swiss Rents sabemos que el trabajo híbrido conquistará el regreso a las oficinas. Es por ello que, además de ofrecerte las mejores tarifas de coworking, queremos contarte los beneficios de este sistema.

En sólo tres puntos es posible resumir esta tendencia que está cambiando el sistema laboral, no sólo en nuestro país, si no en todo el mundo.

1. Permite establecer límites claros entre vida personal y trabajo

Una cantidad creciente de encuestas está dictaminando que muchas compañías exitosas se apegan a esta fórmula incluso después de que la realidad global retorne a los niveles pre pandémicos. Esto debido a que se ha comprobado que el trabajo remoto deja buenos márgenes de ganancia, pero también desdibuja considerablemente la línea entre trabajo y tiempo personal. 

De hecho, a pesar de que los empleados ahorran gastos de transporte, alimentación y tiempo, aún prefieren la presencialidad parcial. Ya que la respuesta objetiva a los desafíos que plantean sus responsabilidades se limita por la falta de perspectiva generada en el encierro y el aislamiento.

Por ende, cuando una empresa hace el cambio a un modelo híbrido que involucra al Home Office y al Coworking, está mejorando el rendimiento de su equipo. Y con ello, las ganancias aumentan y la capacidad de crecimiento individual y colectivo se magnifican.

2. Refuerza la concentración y la productividad

Asimismo, al adentrarse un poco más en el cambio significativo que se produce en la productividad colectiva, resalta bastante como la concentración mejora. Esta es una consecuencia directa de que la mente de la persona entiende y asimila que sus responsabilidades del momento están 100% enfocadas a la carga laboral a la que se enfrenta. 

En contraste a ello, en un modelo con teletrabajo completo, al equipo le cuesta desconectarse del entorno hogareño. 

Por este motivo, la conformidad de la mayoría en quienes apuestan por un equilibrio entre Home Office y Coworking es que esta alternativa les permite concentrarse plenamente en todos los ámbitos de su vida. 

3. Mantiene la flexibilidad que se ha ganado con los cambios recientes

Por otra parte, el aspecto más positivo de este innovador esquema es que mantiene de cierta forma la flexibilidad de tiempo y espacio que se ganó con la pandemia. De manera que el equipo puede cumplir con reuniones, juntas y entrevistas con potenciales clientes y con sus colegas en un horario menos riguroso que les funciona a todos.

Todo esto mientras están acudiendo a un espacio de coworking seguro, que cumple con los protocolos de sanidad vigentes y que cuenta con la tecnología necesaria para solventar todos los requerimientos de sus operaciones. 

 

Y tú, ¿estás listo para incorporarte al sistema híbrido? Contáctanos hoy mismo y haz crecer tu negocio con Swiss Rents. 

Compartir:

este sitio usa cookies. Más información